El PNUMA tuvo el honor de llevar la Llama Olímpica en la ruta de la ceremonia de apertura en Londres zo, jul 15, 2012

El PNUMA tuvo el honor de llevar la Llama Olímpica en la ruta de la ceremonia de apertura en Londres

| English   | 中文  

Torchbearer Alice Constance passed the flame to UNEP Acting DIrector of Communication, Nick Nuttall in St Mary's Stadium, home of Southampton Football Club. Photo credit: BBC


Southampton, 14 de Julio 2012? El  PNUMA apoyó este fin de semana los históricos juegos olímpicos, llevando la llama alrededor del Reino Unido, como parte de los preparativos para la apertura de los juegos en Londres 2012.

 Nick Nuttall, portavoz y Director de comunicaciones del PNUMA llevó la antorcha en la ciudad portuaria del sur, Southampton, donde una multitud entusiasta lo recibió con banderas en mano dentro de una gran alegría y espíritu festivo.

Muchas de las personas seleccionadas para llevar la antorcha olímpica han participado en Maratones o en Ciclismo como parte de actividades de caridad para conseguir fondos para apoyar familias cuyos miembros que sufren de cáncer.

El PNUMA fue invitado como resultado de su trabajo con el Comité Olímpico Internacional y las ciudades anfitrionas de volver "ecológicos" los juegos, e incentivar las medidas medioambientales como parte del tercer pilar de los olímpicos.

"Fue algo mágico que nunca olvidaré" dijo Nuttal, quien junto con los 8.000 participantes que llevan la antorcha a través del país, vistió la camiseta y pantalones blancos con rayas amarillas y doradas creados especialmente para los Olímpicos de Londres por Adidas.

"Ver la llama pasar de mano en mano y el entusiasmo de losespectadores hacia la antorcha misma y además tener el privilegio de cargarla, fue sin duda una experiencia conmovedora, uno siente que toda la ciudad está allí afuera para recibir con gran alegría la llama durante  su camino" dijo.

El sábado 14 de Julio,  Nuttall se sintió más conectado con los juegos olímpicos de la AntiguaGrecia de lo que nunca pensó, cuando lo invitaron a participar.

Esto es quizás en parte debido a que le tocó correr en el estadio de St. Mary,  donde  ese día  el Equipo de Southampton de Primera Liga jugaba un partido amistoso contra Arsenal y el equipo Belga Anderlecht.

"Los hinchas de fútbol usan en algunas ocasiones un vocabulario especial, pero esta vez la llama olímpica hizo la magia. Cuando recibí la llama de quien la llevaba, hubo un crecesdo en el estadio, luces de cámaras fotográficas por doquier y todos desde la tribuna hacían gestos de apoyo," dijo Nuttall.

La antorcha permanece en el Parque MayFlower de Southampton, un área de los muelles históricos que recuerda la salida de los Primeros Padres de Inglaterra hacia América el 15 de agosto de 1620, y que hoy en día es un muelle para cruceros de línea.

La próxima visita del PNUMA a los Olímpicos está planeada para el 26 de Julio cuando el Sub-Secretario General de las Naciones Unidas y Director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, realizará una visita para conocer las medidas medioambientales del Parque Olímpico, en compañía de CarolineSpellman, Secretaria de Estado para Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido.

La visita, que se centrará en el estadio bajo en carbón, la ecologización de los procesos, la comida sustentable para los espectadores, la biodiversidad y defensa de los inundaciones del Río Lea, entre otras medidas sostenibles, está planeada en víspera de la ceremonia de apertura.

Nota a los Editores.

  • El PNUMA y el Comité Olímpico Internacional  (IOC):

El PNUMA y el Comité Olímpico Internacional  (IOC por su sigla en inglés) han trabajado juntos desde 1994 para incorporar medidas medioambientales a l evento deportivo más grande del mundo. El PNUMA está representado en la Comisión de Deporte y Medio ambiente, en donde aconseja a la Junta Directiva de IOC sobre asuntos del medio ambiente en relación con los Olímpicos.

Para más información contactar a  Nick Nuttall, Director  de la División de Comunicaciones e Información Pública del PNUMA y Portavoz,  Tel: 254 733 632755, E-mail: nick.nuttall@unep.org

 

 
comments powered by Disqus