Three women in uniform posing for a photo and smiling with a green bus behind them 
La Rolita
El Colombia, el PNUMA respaldó el despliegue de docenas de autobuses eléctricos, la mayoría conducidos por mujeres. Esta iniciativa forma parte del apoyo a 60 países de renta baja y media en su transición al transporte eléctrico .
Apoyo a la aplicación del Acuerdo de París

El PNUMA prestó apoyo técnico a 64 países en la elaboración de sus primeros informes bienales de transparencia, que reflejan el grado de cumplimiento de sus compromisos nacionales en materia de reducción de emisiones (CDN). En los últimos años, la labor del PNUMA relacionada con la transparencia ha respaldado a los países en mejorar el uso de los datos climáticos nacionales, en desarrollar las capacidades del personal nacional especializado en la presentación de informes sobre el cambio climático y en establecer sistemas dirigidos a fortalecer los órganos de presentación de informes.

Asimismo, el PNUMA ayudó a más de 30 países a avanzar en la aplicación de sus CDN. Las actividades del PNUMA apoyaron a Colombia en la creación de planes para aumentar las inversiones relacionadas con iniciativas climáticas. Además, el PNUMA apoyó a Marruecos en elaborar hojas de ruta hacia un desarrollo con bajas emisiones de carbono y a Viet Nam en diseñar programas de restauración de manglares. A través de foros de aprendizaje entre pares, el PNUMA apoyó a 120 países en la preparación de sus próximas CDN, previstas para 2025. 

El PNUMA apoyó a 35 países en desarrollo a avanzar en sus esfuerzos por acelerar el desarrollo con bajas emisiones de carbono mediante iniciativas que aprovecharon más de US$200 millones en subvenciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), uno de los mecanismos financieros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Gracias a la movilización de miles de millones de dólares en cofinanciación proporcionados por los asociados, los países se han centrado en la movilidad eléctrica, la eficiencia energética, las energías renovables y los edificios de bajas emisiones. Se espera que estas iniciativas beneficien a más de 17 millones de personas y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en casi 300 millones de toneladas, el equivalente a retirar 65 millones de coches de circulación.