Cuando Max Hidalgo tenía 13 años, sus padres lo enviaron lejos de casa. No como un castigo, sino como un regalo, a pesar de que la nostalgia a veces era tan intensa que no podía soportarla. Hidalgo fue inscrito en una escuela donde su familia esperaba que recibiera la educación de calidad que no estaba disponible en su remota aldea nativa, en Perú.
El 31 de octubre es el Día Mundial de las Ciudades. El tema para 2020 es Valorar nuestras comunidades y ciudades.
Con motivo de este día, dedicamos especial atención a una de nuestras Jóvenes Campeonas de la Tierra de 2017, Liliana Jaramillo, ganadora en América Latina y el Caribe.
Gator Halpern no tiene ninguna duda de que el cambio climático está causando estragos.
El fundador de Coral Vita, Joven Campeón de la Tierra de 2018 por América Latina y el Caribe, ha estado en la primera línea del desastre climático.
La brasileña Anna-Luisa Beserra, de 21 años, siempre quiso ser científica. Cuando era una niña, todo producto doméstico tenía potencial para convertirse en el próximo experimento, desde el jabón de lavaplatos hasta el champú.
"Solía jugar con mis primos a hacer compuestos químicos con cualquier líquido que pudiéramos encontrar. Los mezclábamos y pretendíamos ser científicos profesionales", recuerda.
Anna-Luisa Beserra, de 21 años, recibirá el premio Jóvenes Campeones de la Tierra por América Latina y el Caribe.
Siete jóvenes de todas las regiones del mundo serán reconocidos con este galardón que otorga anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Los Jóvenes Campeones reciben financiación inicial, tutorías y apoyo para impulsar sus proyectos.
17 de septiembre de 2019
Gator Halpern, Joven Campeón de la Tierra 2018 para América Latina y el Caribe y cofundador de la compañía Coral Vita, inauguró la primera granja terrestre comercial de coral en el mundo con el fin de restaurar arrecifes en Bahamas.